Enable or download the Flash player to view this movie.

 Versículo del Día

 

"Y yo tambien te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia;

Y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Mateo 16:18 RV 1960

 

English

 

¿COMO COMENZO LA OBRA HISPANA EN  ATLANTA, GA?

 

Ministerio Hispano En Atlanta, GA.

  

La primera congregación hispana de la Iglesia de Cristo en Atlanta fue establecida en el 3145 Chestnut Drive, en Doraville, Ga., en Noviembre del año 1987. Dos parejas, Eddie y Latife Lett, y Rex y Lindy Butner tuvieron la visión de comenzar esta obra.  Los ancianos de la congregación americana de Chestnut Drive amablemente acordaron compartir el edificio y así ayudar en el inicio de esta nueva misión hispana.  Sabino Rodríguez, de Texas, fue contratado como el primer ministro hispano de esta congregación.  Al cabo de tres años, la congregación creció a 25 miembros aproximadamente, mas debido a diferentes factores la asistencia declino al comienzo del año 1990.

 

En Agosto del año 1990 d.C., Geoff Giesemann fue llamado a trabajar como el nuevo ministro de la congregación Hispana.  En el primer servicio asistieron 8 personas (incluyendo su familia).  Con el celo del hermano Giesemann por el evangelio, la congregación hispana creció continuamente en los años sucesivos.

 

 

 

 

En 1994, Nelson Galarraga, originalmente de Venezuela, vino a ser el tercer ministro para la congregación hispana de Chestnut Drive.  Ambos predicadores (Nelson y Geoff) se apoyaron mutuamente y uniendo sus esfuerzos evangelisticos, trabajaron para ayudar en el crecimiento de la congregación a un ritmo sorprendente. Dentro de la Chestnut Drive., habían muchos miembros que manejaban largas distancias para poderse congregar en la única congregación de habla hispana en el área de Atlanta.  Esto le dio la idea a ambos misioneros de la Iglesia de Cristo en Chestnut Drive. de establecer otras congregaciones hispanas en la gran metroplex de Atlanta. Durante este tiempo de desarrollo y de avances evangelisticos de la obra hispana, Geoff y Nelson predicaron fervientemente los domingos en la noche en varios lugares.  Su arduo trabajo rindió sus frutos y varias congregaciones fueron iniciadas en los alrededores de Atlanta.

 

Para el año 1996, una segunda congregación fue establecida en Gainesville, Ga (noreste de Atlanta), localizada a unas 42 millas del centro de Atlanta.  Rafael Uzcategui, de Caracas, Venezuela, fue llamado como el primer ministro y misionero para esta congregación que se llama “Atlanta Road Iglesia de Cristo”.  Trabajando allí por Diez años hasta el año 2006. Actualmente, es Jimmy Pinzón de Barquisimeto Venezuela, quien es el predicador actual de esta congregación. 

 

En el año 1999, la tercera congregación en ser establecida fue en South Cobb (localizada a unas 30 millas al Oeste de Atlanta).  Nelson Galarraga dejo la congregación de Chestnut Drive y se movió para continuar esta obra en South Cobb.  Esta obra creció tremendamente hasta el año 2008 cuando decide unirse a su hermana congregación de Smyrna, Ga.

 

Durante este tiempo otra congregación se trato de establecer al sur de la ciudad de Atlanta. Tanto la congregación de Chestnut Drive. Como el Inner City Ministry decidieron unir esfuerzos para iniciar esta misión con el apoyo de la East Point Church of Christ.  Alfred Donald preocupado por la salvación de las almas de los hispanos en el área del Downtown de Atlanta, tuvo el deseo ferviente de alcanzar a los hispanos.  Alfred y la congregación de Chestnut Drive. Pidieron la asistencia de los estudiantes de la universidad de Lipscomb, y así, realizaron varias campañas evangelisticas.  En el año 2000, Edison Quevedo, nativo de Maracaibo, Venezuela, vino para trabajar como ministro a tiempo completo para esta nueva congregación.

 

En Marzo de 2001, El hermano Rafael Uzcategui es llamado para colaborar con el establecimiento de la obra hispana en Woodstock, Ga.  El hermano Rafael Uzcategui comenzó viajando una hora los domingos por la tarde desde Gainesville con el apoyo de Vicente Sánchez y Julio Brito miembros de la Iglesia en Gainesville.  Al presente el hermano Rafael Uzcategui es ministro y misionero a tiempo completo para la Iglesia de Cristo en Woodstock.

 

En 2002, otra congregación Hispana vería su nacimiento en la zona de Norcross, GA.  La Campus church of Christ daría sus instalaciones para comenzar la nueva congregación con el querido hermano Edison Quevedo como su primer ministro de tiempo completo, él cual lo es hasta el día presente (Campus Iglesia de Cristo).

 

En 2004, la sexta congregación hispana fue plantada en el área de Smyrna con el apoyo de la Central church of Christ de Smyrna, GA.  Es de hacer notar que la visión de plantar esta nueva congregación en Smyrna fue el resultado de la madurez espiritual de la congregación de South Cobb.  Se reunían los domingos por la tarde para el servicio de adoración en esta nueva localidad.

 

En 2006, la congregación de South Cobb con el querido hermano Nelson Galarraga establecería la octava congregación, esta vez  en el área de East Cobb, Marietta, con el apoyo de East Cobb Church of Christ.  Al presente, South Cobb, East Cobb, y Smyrna se reúnen como una sola congregación en Smyrna y se llama Cobb Iglesia de Cristo.

 

En Noviembre del 2008, La congregación de la Iglesia de Cristo en el área de Buford,  abriría sus puertas para alcanzar los hispanos de la zona. El querido hermano Juan García sería el responsable de guiar los pasos de esta prometedora congregación junto con algunas familias de la congregación de Chestnut Drive. El hermano Juan García es originario de México y previamente trabajó para la congregación Hispana de Chestnut Drive durante los años del 2005-2008. Actualmente es el predicador a tiempo completo de Buford Iglesia de Cristo.

 

Hoy, varias congregaciones angloparlantes en el área de Atlanta han reportado la asistencia de algunos miembros hispanos en sus congregaciones.  Mas sin embargo, envés de comenzar una obra hispana, ellos ha decidido mejor crear un ministerio dentro de sus congregaciones anglosajonas a modo de satisfacer sus necesidades espirituales.

 

Por Nelson Galárraga y traducción por Rafael Uzcategui

 

* Las diferentes Iglesias de Cristo en el área de Atlanta, reportaron su membresía durante la primer Confraternidad del 1 de marzo del 2009 y el total fue de 230 miembros.  Una gran bendición para los 20 años de su existencia en el área de Atlanta, Ga.

 

Buford: .................................................. 27

Campus:................................................. 37

Chamblee: .............................................. 15

Chestnut:................................................ 33              

North Gwinnett:...................................... 19

Smyrna:.................................................. 45

Gainesville:............................................. 26

Woodstock:............................................ 28